Contacto

Gobernador Rafael Rebollar 95. Col. San Miguel Chapultepec.

contacto@archipielagomx.com  |  Tel: 5575901800

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
1/1

MEZCAL UNIÓN

MEZCAL UNIÓN

DESDE 2011

Todo inició en un viaje para conocer más a fondo las grandezas del mundo del mezcal y a través de ellas, encontrar el que debía de ser nuestro rol dentro de él. En Oaxaca, recorrimos la sierra de punta a punta, de palenque en palenque y de pueblo en pueblo.

 

Tras varios días de caminata y noches de mezcales, llegamos a un monte donde había un árbol, ahí un viejo nos compartió su mezcal y sus historias. Hacía el final de la plática, el viejo dijo algo que llamó nuestra atención, algo que le hacía falta al mezcal, y eso era la unión, y que sin ella sería difícil llegar tan lejos como el mezcal podía. 

Continuamos nuestro recorrido entendiendo que ese debía de ser nuestro rol, formar una unión mezcalera, con familias de tradición mezcalera creando una comunidad para trabajar y crecer en conjunto. Así nació Mezcal Unión, que desde Oaxaca lleva ese mensaje en cada botella 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

MEZCAL UNIÓN EL VIEJO

DESDE 2015

El Viejo representa un homenaje al hombre que sin darse cuenta creó la esencia de colaboración que, hoy por hoy, seguimos transmitiendo en cada botella. Entramos en la etapa de madurez en nuestros métodos de siembra: nuestro socio y maestro mezcalero Pedro Hernández y su equipo lograron perfeccionarlos al grado de cultivar nuestros propios agaves silvestres que eran “incultivables”hasta hace pocos años. 

Estamos orgullosos de llevar la colaboración hasta el extremo. El trabajo en equipo no sólo se refleja en nuestra comunidad sino en el mismo líquido mediante el ensamble de nuestros agaves que va tomando forma desde el horno bajo tierra. El esfuerzo y dedicación de todo el proceso de producción dan como resultado Mezcal El Joven, un ensamble de agave Cirial y Espadín (38o) y El Viejo con Tobalá y Espadín (45o), ambos representaciones máximas de nuestra tierra. 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

1/1

contacto 

General Rebollar 95.

Col. San Miguel Chapultepec.

CDMX

Tel. +52 55 75 90 18 14

contacto@mezcalunion.com